es | en     

TASSILI N’AJJER

The painters of the rocks

SINOPSIS

El Parque del Tassili N’Ajjer está considerado ahora como el centro de arte rupestre al aire libre más grande del mundo, y declarado por la UNESCO como “Patrimonio Mundial” y “Reserva de la Biosfera”. 

Lo que se puede ver en el laberinto de rocas del Tassili supera la imaginación: centenares de paredes pintadas, mostrando figuras humanas y de animales, unas aisladas, otras formando complejos conjuntos, escenas correspondientes a la vida doméstica, espiritual y religiosa de los habitantes de estos lugares hoy prácticamente desérticos. 

El documental ”TASSILI N’AJJER“ propone descubrir este tesoro a un público internacional. 

- Un documental de descubrimiento que mostrará los primeros pasos de la historia de la humanidad en el museo de arte rupestre al aire libre más grande del mundo.

- Documental etnológico, porque el viaje nos hará descubrir el modo de vida y las tradiciones de los Tuaregs, únicos conocedores de los secretos de las rocas y asistiremos a una fiesta de música tradicional interpretada por mujeres. 

- Documental histórico, ya que conoceremos un poco mejor la historia de los pueblos que trazaron esas líneas de memoria.

Parque Empresarial Zuatzu · Edificio Urgull, 2º planta- ofic. 4, 20018 Donostia-San Sebastián
Teléfono: (+34) 943 21 15 33·Fax: (+34) 943 31 68 64 · E-mail: sincro@sincrovideo.com