es | en     

SINOPSIS

A lo largo del siglo XX, numerosas cuevas que conservaban pinturas rupestres estuvieron abiertas al público. Este hecho repercutió en el rápido deterioro de las mismas y han sido imprescindibles las réplicas de esas cavernas para que el público pudiera disfrutar de las reproducciones de esas obras de arte.

Ekainberri es la réplica que permite al visitante hacerse una idea del valor arqueológico que tienen las pinturas rupestres de Ekain. Se trata de una inmensa labor pero imprescindible si se quiere salvaguardar el patrimonio artístico de nuestra Prehistoria. 

Para desarrollar este concepto la película diferencia claramente los dos ámbitos, poniéndolos en continuo contraste:

El referente a la cueva de Ekain, la naturaleza en estado puro.
“El hombre, que es producto de la naturaleza, es hoy quién puede recrearla, y sobre todo, hace posible que experimentemos las sensaciones que percibimos cuando nos adentramos en la misma”. 

El referente a la construcción, el paso a paso de la recreación de la réplica.
El trabajo desarrollado por cada una de Cuáles son los las técnicas sofisticadas y de última generación que han permitido a las empresas involucradas en este proyecto, ALFA ARTE y ZK, recrear la naturaleza con la mayor exactitud posible.

El arte y la tecnología se unen para recrear la naturaleza. 
El documental “EKAINBERRI, Nuevo cobijo para el Arte Rupestre” ha sido producido por SINCRO para la Fundación Ekain Fundazioa. 

Parque Empresarial Zuatzu · Edificio Urgull, 2º planta- ofic. 4, 20018 Donostia-San Sebastián
Teléfono: (+34) 943 21 15 33·Fax: (+34) 943 31 68 64 · E-mail: sincro@sincrovideo.com