es | en     

SINOPSIS

“El gesto del cuerpo y la sonoridad de la música se anteponen a la palabra.”

En el siglo XVIl el Rey Sol funda la Academia de Música y Danza en Versalles. En junio del 2013 la compañía Malandain Ballet Biarritz presenta allí mismo su último desafío; una coreografía con música en vivo interpretada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Dos países vecinos, dos ciudades vascas y dos disciplinas artísticas se unen en un proyecto cultural común: La Cenicienta de Serguéi Prokofiev.

El documental se desarrolla a lo largo de la preparación de esta nueva obra, desde la concepción de la idea hasta su estreno en Versalles. A través de este viaje en el tiempo conoceremos el proceso creativo así como el día a día de estos bailarines y músicos que trabajan en las dos compañías. Se trata de vivir una aventura siguiendo la cotidianidad de la creación de una compañía de ballet y una orquesta sinfónica desde dentro, desde el lado desconocido para el espectador, el lado humano. De esta manera navegaremos por los sueños, preocupaciones y dificultades de estos artistas que con su trabajo nos trasmiten inolvidables emociones.

Estética, belleza y elegancia se mezclan en un puzzle humano donde la pasión por la vocación y la constancia del esfuerzo cobran vida en este documental.

Parque Empresarial Zuatzu · Edificio Urgull, 2º planta- ofic. 4, 20018 Donostia-San Sebastián
Teléfono: (+34) 943 21 15 33·Fax: (+34) 943 31 68 64 · E-mail: sincro@sincrovideo.com